FANDOM

Roberta es la rebelde hija de una famosa vedette llamada Alma Rey. Aunque su madre la ama de forma incondicional, Roberta siente que ella no le ha brindado suficiente amor y atención debido a su carrera de cantante y actriz; además que no aprueba la condición de "símbolo sexual" de su madre, porque ve con desagrado como los hombres la miran como un objeto sexual y sobre todo porque la hace sentirse inferior a su madre. Al principio de la historia Roberta es caprichosa, grosera, altanera y conflictiva; sin embargo, su "fachada" de chica dura, agresiva y precoz esconde a una muchacha sentimental e idealista. Su vida da un vuelco cuando conoce al malcriado y presumido Diego Bustamante. Al principio las personalidades problemáticas de ambos chicos chocan y se hacen enemigos; pero el odio inicial se transforma pronto en un compañerismo reticente, para terminar convirtiendose en un amor apasionado y obsesivo. A lo largo de la historia los dos viviran una tormentosa relación romántica, plagada de dolorosos episodios de ruptura y separación (con relaciones con otras personas de por medio); pero también de reconciliaciones y momentos de intensa felicidad. Considerada por muchos fans de la serie como la trama más interesante de la historia, el destino final de esta relación será una gran incógnita a resolver en el último episodio de la serie. El tema músical del grupo RBD llamado "Este Corazón" es casi la canción oficial del romance entre Roberta y Diego. Roberta también es famosa por sus terribles "travesuras", por capitanear una "pandilla" formada por Lupita y Jose Lujan, y por su "guerra a muerte" con Mía Colucci; aunque después hara las paces con ésta última.