FANDOM

Anahí Puente
AnahiShooting
Edad: 33
Personaje: Mia Colucci
Ocupación: Actriz, Cantante, Modelo, Compositora y Empresaria
Periodo de Actividad: 1985-

Anahí Giovanna Puente Portilla (Ciudad de México; 14 de mayo de 1983) es una actriz, cantante, modelo, compositora y empresaria mexicana, conocida por haber interpretado a Mia Colucci Cáceres en la serie juvenil Rebelde y también por haber formado parte del grupo RBD.

BiografìaEditar

Anahí nació en la Ciudad de México, hija menor de Enrique Puente y Marichelo Portilla; es la pequeña de dos hermanas. A la edad de dos años, inició su carrera en el programa Chiquilladas y durante varios años fue la imagen de la marca Pepsi Cola. El tema que interpretó «Te doy un besito» sirvió para cerrar diariamente la programación infantil del canal 5 de Televisa. Anahí además de actuar en televisión, ha participado en algunas películas como Nacidos para morir con Humberto Zurita, Había una vez una estrella con David Reynoso y Pedro Fernández.

En 1993, Anahí fue intérprete del tema «Mensajero del señor», canción dedicada al Papa Juan Pablo II con motivo de su visita a México. En 1995 participó en Alondra, con la cual Anahí logró ser conocida en otros países. En 1996, Anahí lanzó su segundo disco ¿Hoy es mañana? y forma parte del elenco de la novela Tú y yo. En 1997, además de formar parte de la telenovela Mi pequeña traviesa, lanzó su tercer álbum de estudio titulado Anclado en mi corazón. En 1998 actuó en las novelas Vivo por Elena y Gotita de amor.

Tras trabajar en novelas como Vivo por Elena, El diario de Daniela y Mujeres engañadas entre otras, en el año 2000 llegó su primer protagónico en la famosa telenovela Primer amor: A 1000 por hora donde interpreta a Jovana. En el 2002 se integró al elenco de Clase 406. En 2004 logró fama internacional tras interpretar a Mía Colucci en la telenovela mexicana, Rebelde, y formar parte del grupo RBD. En 2007, RBD presenta la serie RBD: la familia. En 2011, regresa a los melodramas con un rol estelar que marca su madurez como actriz, junto a Carlos Ponce y Sergio Goyri protagoniza Dos hogares, proyecto producido por Emilio Larrosa.

En el ámbito musical ha lanzado cinco álbumes de estudio como solista, el primer álbum de la cantante se titula Anahí, su siguiente disco se llamó ¿Hoy es mañana?. Su tercer disco, titulado Anclado en mi corazón, es lanzado en 1997 y el cuarto álbum, Baby blue, lanzado en el año 2000, siendo el último antes de integrar la agrupación RBD, con quienes vendió más de 57 millones de discos.2 En 2009, lanzó el quinto álbum como solista titulado Mi delirio. Como solista ha vendido más de 3 millones de discos y ha sido considerada una de las mejores exponentes del pop latino.

RBDEditar

En 2004, el productor, Pedro Damián, la integró en el elenco de la telenovela Rebelde, donde interpretó a Mía Colucci. A la par de esta telenovela, se integró al grupo de pop, RBD. En noviembre de 2004, se lanza el álbum debut titulado Rebelde, fue un éxito tan grande, que cuando RBD lanzó diez meses después Nuestro amor, sorprendió rompiendo récords al conseguir disco de platino en sólo siete horas, y logró ser nominado a los Grammy Latinos como mejor álbum vocal pop dúo o grupo. Rebelde obtuvo certificación de disco de diamante y oro por sus 550 000 copias vendidas.6 La gira del grupo por la República Mexicana titulada Tour Generación vendió todas las entradas de su tour en tiempo récord, incluyendo una serie de seis conciertos en el Palacio de los Deportes, con capacidad para 15 500 personas. Los primeros conciertos que realizaron a nivel internacional, fue en Colombia, visitando ciudades como Cali, Medellín y Bogotá respectivamente.7 El 19 de julio de 2005, RBD lanzó su primer álbum en vivo y DVD titulado Tour generación RBD en vivo, grabado durante su primera gira nacional.

Anahí durante Tour Generación en Tijuana En 2005, Anahí lanzó Antología, un disco con las mejores canciones de sus anteriores producciones: Hoy es mañana, Anclado en mi corazón y Baby blue. En 2006 los derechos de su álbum Baby blue son adquiridos por Universal Music y fue lanzado en junio a nivel mundial bajo el título de Una rebelde en solitario, vendiendo más de 700 000 copias en México y más de 1 millón de copias en todo el mundo siendo este considerado el álbum más exitoso en la carrera de la cantante desde entonces. Al año siguiente también se lanzó otra compilación, Antes de ser rebelde, esta vez con los temas de sus dos primeros álbumes.

El fervor de los fans se extendió a Sudamérica, lo que llevó al grupo a volver a grabar ambos discos en portugués para los seguidores brasileños, en noviembre de 2005 lanzaron Rebelde-Edição Brasil, y en mayo de 2006 lanzan Nosso amor.10 Incluso en este idioma, cada uno de los álbumes encabezó las listas y obtuvo ventas multi-platino.

En abril de 2006 sacan a la venta su segundo CD/DVD en vivo titulado Live in Hollywood.12 En octubre de 2006, RBD regresó a Río de Janeiro para ser el primer artista de habla hispana en dar un concierto como artista principal en la historia del Estadio Maracaná, el más grande del mundo, ante 50 000 espectadores, donde filmaron el DVD Live in Río, lanzado en febrero de 2007. Al mismo tiempo superaban los dos millones discos vendidos en los Estados Unidos.11 Además en 2006 la novela Rebelde aterrizó en España causando un auténtico furor, Rebelde fue certificado doble disco platino por sus más de 160 000 copias vendidas llegando a superar las 200 000. El resultado de las exitosas presentaciones en España fue un concierto único en el estadio "Vicente Calderón" de Madrid ante más de 40 000 personas como parte de la gira Celestial World Tour, en el que se grabó su cuarto CD/DVD, Hecho en España.

Anahí en Rumanía durante Empezar Desde Cero Tour, 2008. En mayo de 2007, la compañía Mattel lanza a la venta una edición especial de Barbie de los personajes Mia, Lupita y Roberta de la telenovela Rebelde.13 Anahí, Dulce María y Maite fueron las primeras mexicanas en tener una réplica de sus personajes. La muñeca fue puesta a la venta en México, Estados Unidos y América Latina.14 El 28 de mayo de 2007, el grupo es invitado por el empresario Donald Trump para presentarse en el mayor certamen de belleza, Miss Universo. El evento se realizó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, México, donde el grupo realizó un medley con las canciones «Wanna play», «Cariño mio» y «Money, money» de su cuarto álbum Rebels.16

RBD hizo su debut en inglés con Rebels a dos semanas de haber lanzado Celestial, aumentando su fama con su éxito bilingüe «Tu amor».17 En noviembre de 2007, RBD publicó Empezar desde cero y lanza su primer sencillo, «Inalcanzable». El CD obtiene gran éxito internacionalmente, convirtiéndose en disco de oro en México y Brasil a una semana de estar a la venta, en España el CD se agotó el mismo día que sale a la venta y es certificado disco de oro en su primer mes, y recibe una nominación en los Grammy Latinos como mejor álbum vocal pop dúo o grupo. En febrero de 2008 dan comienzo a su gira internacional Empezar Desde Cero Tour. El 24 de marzo de 2009, lanzan el DVD Live in Brasilia, filmado durante dicha gira ante más de 900 000 personas.

Tras 4 años de éxitos, el grupo anunció su separación en 2008 y un tour mundial de despedida llamado Gira del Adiós, realizando presentaciones en toda América y Europa. En marzo de 2009, como despedida lanzan su último disco titulado Para olvidarte de mí.19 En noviembre de 2009 lanzan el último DVD, Tournée do Adeus filmado durante su última gira.

Canciones dentro de la BandaEditar

Solos
Duetos
Solos (En un Numero Grupal)
Álbum
Canción Duración Solos con
Rebelde 3:36 Dulce, Maite, Alfonso, y Christian
Sólo Quédate En Silencio 3:40 Dulce, Maite, y Christian
Un Poco de Tu Amor 3:27 Alfonso, y Christian
Tenerte y Quererte 3:26 Dulce, y Christian
Santa No Soy 3:10 Dulce, y Maite

Solos
Duetos
Solos (En un Numero Grupal)
Álbum
Canción Duración Solos con
Nuestro Amor 3:35 Dulce, Maite, Alfonso, Christopher, y Christian
Me Voy 3:25 Dulce, Maite, y Christian
Este Corazón 3:30 Dulce, Alfonso, Christopher y Christian
Aún Hay Algo 3:34 Dulce, Maite, Alfonso, y Christopher
A tu Lado 3:47 Dulce, Maite, Alfonso, Christopher, y Christian
Fuera 3:38 Dulce, y Maite
Que Fue del Amor 3:44 Dulce, Maite, Alfonso, Christopher, y Christian
Que Hay Detrás 3:17 Dulce, y Maite
Tras de Mí 3:11 Dulce, Maite, Alfonso, y Christian
Sólo Para Ti 3:42 Dulce, Maite, Alfonso, Christopher, y Christian
Liso, Sensual 3:10 Dulce, Maite, Alfonso, Christopher, y Christian
Coros de Fondo
Nuestro Amor
Canción Duracion Solo de Coros con
Una Canción 3:43 Christian Dulce, y Maite

Solos
Solos (En un Numero Grupal)
Álbum
Canción Duración Solos con
Ser o Parecer 3:31 Dulce, y Maite
Dame 4:04 Dulce, Maite, Alfonso, y Christian
Celestial 3:27 Dulce, Maite, Alfonso, Christopher, y Christian
Quizá 3:31 Dulce, Alfonso, Christopher, y Christian
Bésame Sin Miedo 3:31 Dulce, Maite, Alfonso, Christopher, y Christian
Tu Dulce Voz 3:19 Dulce, y Maite
Me Cansè 2:41 Dulce, y Maite
Es por Amor 3:17 Dulce, Maite, Alfonso, y Christian
Rebels (Medley) 3:31 Dulce, Maite, Alfonso, y Christian
Coros de Fondo
Celestial
Canción Duración Solo de Coros con
Aburrida y Sola 3:53 Dulce Maite
Quisiera ser 4:09 Christian Dulce, y Alfonso

Solos
Duetos
Solos (En un Numero Grupal)
Álbum
Canción Duración Solos con
Wanna Play 3:41 Dulce, Maite, Christopher, y Christian
My Philosophy 4:05 Dulce, y Christian
Connected 3:16 Dulce, y Christopher
I Wanna Be the Rain 4:07 Dulce, Maite, Alfonso, y Christian
Cariño Mio 3:12 Dulce, Maite, Alfonso, Christopher, y Christian
Era la Música 3:31 Dulce, Maite, Alfonso, y Christopher
Keep It Down Low 3:36 Dulce, Maite, y Christian
This Is Love 3:39 Dulce, Maite, Christopher, y Christian
Coros de Fondo
Celestial
Canción Duración Solo de Coros con
Tu Amor 4:38 Christian Alfonso

Solos
Duetos
Solos (En un Numero Grupal)
Álbum
Canción Duración Solos con
Y No Puedo Olvidarte 3:56 Christian, Christopher, y Dulce
Inalcanzable 4:14 Dulce, Alfonso, y Christian
Fui la Niña 3:29 Dulce, y Maite
Coros de Fondo
Celestial
Canción Duración Solo de Coros con
Empezar Desde Cero (canción) 3:14 Maite

Solos
Solos (En un Numero Grupal)
Álbum
Canción Duración Solos con
Camino al Sol 3:57 Alfonso, Christian, y Dulce
Para Olvidarte de Mí 3:22 Dulce, Alfonso, Maite, Christopher, y Christian
¿Quién te Crees? 3:04 Dulce, y Maite
Esté Donde Esté 3:36 Dulce, y Maite
Más Tuya Que Mía 3:40 Dulce, y Maite
Hace un Instante 3:43 Dulce, Alfonso, Christian, Christopher y Maite
Olvidar 2:59 Dulce, Alfonso, Christian, y Maite
Yo Vivo por Ti 3:23 Dulce, y Maite
Puedes Ver Pero No Tocar 3:12 Dulce, Alfonso, Christian, Christopher y Maite
Adiós 3:36 Dulce, Alfonso, Christian, Christopher y Maite